jueves, 2 de septiembre de 2010

Curso en la UCV Coaching: Herramienta para la mejora pedagógica

Entre octubre y noviembre tendrá lugar este taller que impartiré en la Universidad Católica de Valencia, a través de su Centro de Formación permanente y del proyecto Educa Acción.


Promete ser interesante y sobre todo práctico, como toca cuando hablamos de aplicar el coaching a cualquier aspecto de la vida.

Este taller va dirigido a docentes, más información o detalles del mismo aquí: Ficha del curso

Una breve presentación del planteamiento del taller:
El coaching como metodología de trabajo para el desarrollo personal y profesional, es un conjunto de herramientas y técnicas tomadas de la psicología y otras disciplinas, que tiene un gran potencial de uso y adaptabilidad a  diferentes destinatarios.
Por eso ofrecemos un taller práctico para poder trasladar al escenario de la labor docente, las herramientas que el coaching podría poner al servicio de estos profesionales.
El curso propone dos caminos que recorrer para aprovechar lo que el coaching ofrece a esta profesión. Por un lado, trabajaremos desde el coaching con nosotros mismos como docentes, para potenciar recursos que ya tenemos, y otros que utilizamos menos. Nos llevaremos desde este enfoque un punto de partida para seguir trabajando con nosotros durante el año lectivo.
Por otro lado, trabajaremos en grupo para experimentar y decidir cómo aplicar la metodología que ofrece el coaching  a nuestras situaciones habituales en el aula. Veremos cómo detectar necesidades, concretar objetivos, y apoyar al grupo y a los individuos a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu punto de vista: