miércoles, 12 de junio de 2013

¿Para qué lo intento?

...¿Para qué estar bien? ...¿Para qué me levanto todos los días de la cama? ...¿Para qué estoy aquí, en este mundo tan loco? ...¿Para qué hago bien mi trabajo, si hay un ERE y en breve me van a despedir?
...¿Para qué cotizo, si el sistema de pensiones es cada día más frágil, y ya no sé si tendré una paga cuando me jubile?

Todas estas preguntas se resumen en una, 
...¿Para qué seguir haciendo lo que creo que es lo que he de hacer? ¿Qué sentido tiene seguir si todo se derrumba? ¿cómo sigo?
En nuestro entorno socioeconómico está habiendo transformaciones profundas. 
Tantas, que eso nos lleva a sentir una incomodidad grande, miedo por la incertidumbre, por lo que vemos que sucede cerca, y tememos que nos llegue, si no nos ha afectado ya. 

Esta incomodidad, aunque sea desagradable, es buena, es una señal que nos puede ayudar a activarnos, a hacer cambios para sobrevivir o continuar con éxito dentro de esa nueva situación. 

Ese es el planteamiento del grupo Coaching en Movimiento. 
Desde esta incomodidad, activarnos (en lugar de bloquearnos y querer que nos saquen de aquí, o querer "desaparecer del mapa"). 

¡Antes que escoger la opción del avestruz, nos quedan muchas!. 
Y mejor activarnos en compañía que a solas, que es cuando aparecen los fantasmas del miedo y del "no puedo" y "pobre de mí".

Personalmente, desde mi propia incomodidad en esta crisis y desde mi profesión me hago esas preguntas, ¿para qué seguir? ¿cómo seguir? 
Y me mantengo despierta, activa, no me rendiré. Para algo estoy aquí ahora. Como mínimo, para vivir mi vida lo mejor posible y quizá ayudar a que los que tengo cerca también lo consigan. 

Esto ofrezco, nos vemos en Coaching en Movimiento, o en los Talleres, o en la Consulta. 

Que la fuerza nos acompañe ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu punto de vista: